martes, 18 de enero de 2011

Pagina Web y Comercio Electrónico

TEMA V.


1.-¿Qué significa las Iníciales WWW?

World Wide Web.

2.- ¿Cómo se le llama al lenguaje que está desarrollada en una página Web?

Lenguaje de programación.

3.-¿Cómo se le denomina a la máquina conectada a Internet que entre servicios, ofrece alberge para páginas web haciendo que estén accesibles desde cualquier punto de Internet?

Servidor

4.-¿Cómo puede ser accedida una página web?

A través de un navegador en Internet.

5.-¿Cuál es el formato que generalmente presenta una página web?

 Formato HTML es decir, documentos que soportan hipertexto. Una página Web puede estar constituida de texto estático al que se le da formato con etiquetas HTML. O también puede armarse dinámicamente cada vez que se visita dependiendo de múltiples factores, pero, por lo general, el servidor siempre responderá en un formato HTML.

6.-¿Cuáles son los elementos de una página web?

• Texto.
• Imágenes: Se puede hablar de tres formatos casi exclusivamente: GIF, JPG y PNG.
• Audio, generalmente en MIDI, WAV y MP3.
• Hipervínculos, Vínculos y Marcadores.
La página Web también puede traer contenido que es interpretado de forma diferente dependiendo del navegador y generalmente no es mostrado al usuario final. Estos elementos incluyen, pero no exclusivamente:
• Scripts, generalmente Java Script.
• Meta tags.
• Hojas de Estilo (CSS - Cascading Style Sheets).
• Plantillas de diseño Web

7.- Las páginas web es permitido para todo público (responda verdadero o falso, explique)

Falso, existen páginas de uso privado, según su dominio o sito web, respetando los estándares de su creación, finalidad del usuario.

8.- ¿Quien creó las reglas para el diseño o desarrolladores de navegadores de páginas Web.?
Consorcio World Wide Web (W3C) para HTML. CSS, XML. etc


9.-¿La aplicación de las tecnologías de Internet a los actuales procedimientos de comercio nacional e internacional con información de productos y servicios se le denomina?

Comercio Electrónico.

10.- ¿Cuál es la finalidad de la comercialización de productos de las empresas a través de Internet?
Su operación comercial es más ágil, eficiente y a menor costo.

11.- Que cambios trae consigo el comercio electrónico en el ámbito empresarial.

Cambios en los sistemas  tradicionales de ventas, registro de órdenes de compra, inventarios, crédito y cobranza y administración de embarques.
Alcanzar el grado óptimo de confianza existente entre cliente y proveedor en su relación comercial.

12.- En el Comercio Electrónico ¿Cuáles son los tipos de servicios que ofrece?

• La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
• La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
• La gestión de compras en red por grupos de personas.
• El envío de comunicaciones comerciales.
• El suministro de información por vía telemática.
• El vídeo bajo demanda, como servicio en el que el usuario puede seleccionar a través de la red, tanto el programa deseado como el momento de su suministro y recepción; y, en general, la distribución de contenidos previa petición individual.

13.- ¿Que quiere decir el término de indexar en Internet?

En terminología de internet, indexar hace referencia a la acción de agregar una o más páginas web a las bases de datos de los buscadores de Internet, para que estas aparezcan en los resultados de búsquedas de los mismos.

14.- Haga la distinción entre página web y sitio web?

* Conjunto de paginas web que están relacionadas entre sí, por lo general porque se ingresan desde un mismo dominio (o porque mantienen constante la raíz de la dirección URL que es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso como ser  páginas html,php, asp, o archivos gif, jpg, etc. Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW.).

*Un sitio web puede estar constituido de una o más páginas web. La página web principal  de un sitio web suele llamarse index, que puede tener la extensión .htm, .php, .asp, entre otras.

*Las páginas web suelen estar disponibles en servidores web en internet. Generalmente múltiples páginas web en un mismo dominio constituyen un sitio web.

* Por lo general un sitio web tiene una página principal (el índice que puede ser index.htm, index.php, index.asp) desde donde se enlazan otras páginas web del sitio formando una red; está conformado por una o más páginas web.

15.-    ¿Cuáles son los requisitos fundamentales para estimular a los usuarios a comprar en nuestra página y no en la competencia?

• Diseño: Aunque el contenido de una página Web es el que genera a los usuarios de Internet la necesidad de visitarla, el diseño gráfico es el que hace que los usuarios se sientan atraídos por la misma constituyendo, en consecuencia, un elemento en el que hay que invertir un gran esfuerzo estético y funcional. Para conseguir un diseño atractivo en nuestra página Web, podemos contratar a algún proveedor especializado en desarrollo de páginas Web, o bien intentarlo por nuestra propia cuenta a través de programas específicos de desarrollo como Microsoft Front Page.

• Accesibilidad: La facilidad de navegación en nuestra página Web o plataforma de comercio electrónico es un elemento fundamental para que los usuarios de nuestra Web no se pierdan entre contenidos y productos y, en consecuencia, no vuelvan a nuestra Web. La accesibilidad de la página Web ha de ser sencilla, intuitiva. El usuario ha de saber en todo momento donde se encuentra, tener el control sobre la navegación que realiza, etc.

16.-¿Qué aspectos se requieren para crear una tienda virtual?

a.  Página Web o Plataforma de Comercio Electrónico.
b. Medios de Pago y seguridad (Tarjeta de crédito/débito, Contra reembolso, Transferencia Bancaria, Domiciliación Bancaria,  Tarjeta Pay-Pal.
c. Aspectos Legales y condiciones de compra. Informar de manera clara y sencilla a los consumidores sobre el proceso que se va a llevar a cabo y sus derechos.
d. Posicionamiento, publicidad y promoción informando de promociones, rebajas, descuentos, o productos en stock) o estableciendo condiciones especiales para la compra on-line (como envío gratuito de los pedidos, regalos por la compra de determinados productos, etc.).
       
17.-Cuales son los factores claves del éxito en el Comercio electrónico

· Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.
· Proporcionar servicio y ejecución. Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.
·Proporcionar una página Web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación, fotografías y distintas tipografías puede aumentar el éxito en este sentido.
·Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.
·Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de venta tradicional.
· Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chat, foros, registro de clientes, esquemas de fidelidad y programas de afinidad pueden ayudar.
· Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad ante fallas, encriptación de la información y firewall lograrán que su e-commerce funcione en todo momento, logrando crear una imagen de solidez en sus clientes.
·Poseer la experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando al consumidor como parte de una gran experiencia, con lo cual se mejora la percepción de su marca respecto a sus competidores.
·Optimizando los procesos de negocio, posiblemente a través de tecnologías de reingeniería de la información.
·Dejando que los consumidores se ayuden a sí mismos. Proporcionando sistemas de autoayuda sin asistencia puede auxiliar en este sentido.
· Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando la información comparativa y las búsquedas de producto. La provisión de información de componentes y comentarios de seguridad e higiene puede ayudar a los minoristas a definir el trabajo del comprador.
· Construir un modelo de negocios sólido. Si este factor clave hubiera aparecido en los libros de texto en año 2000, muchas compañías 'punto com' no habrían quebrado.
· Crear una cadena de valor agregado en la que uno se orienta a un número 'limitado' de competencias clave. (Las tiendas electrónicas pueden presentarse bien como especialistas o como generalistas).
· Operar en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras la tecnología sigue cambiando (pero recordando que los principios fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología).
·Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social y físico de una empresa.

  18.- ¿Cual es el enfoque principal de los sitios Web?
Información de ventas y mercadotecnia
Atención y soporte a clientes.
Soportes de ventas para proveedores y distribuidores.
Reclutamiento de personal.

19.A que se le denomina sitios web operados por empresas que se dedican a prestar este servicio en internet para poder localizar una empresa dentro de la red mundial

Buscadores.

20.- ¿Se puede saber cuántas veces es visitado un sitio web?

Si, se puede a través de la instalación de un servidor propio dentro de la organización, o rentar espacio con una empresa de conectividad (en estos se reflejan los reportes detallados de la actividad y demanda del sitio web empresarial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.