Gracias a la globalización, nuestra sociedad ha venido experimentando grandes cambios, en el uso de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, ha permitido que estemos cada día más actualizados sobre diversos temas, el Internet nos ha ayudado en cuanto a compartir experiencias, buscar soluciones, entre muchas tantas.
La sociedad se ha hecho más inteligente si se quiere, a diario se hacen millones de consultas, sobre diversas áreas. El desarrollo tecnológico de la información, internet, comunicación móviles, banda ancha, satélites, etc.– están produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
Los empresarios deben buscar estrategias, que permitan emprender por el mercado en el que se desarrolla, saber su producto o servicio a ofrecer, sabiendo que el medio de las telecomunicaciones es una oportunidad para acortar distancias siendo una herramienta de ayuda y progreso en general.
La resistencia al cambio es una limitación, los impulsos positivos están en la relación con las tecnologías, beneficiando y desarrollando a las pequeñas y medianas industrias, las cuales deben estar dotadas en infraestructuras adecuadas en personal capacitado y en vanguardia de tecnología para poder prevalecer en el futuro como empresas modelos.
El Gobierno debe invertir y crear nuevas políticas que afiancen la consolidación de tecnologías de punta, actualizadas y acorde con el sistema, además de crear estrategias de mercados altamente competitivos con otros mercados para así garantizar una estabilidad económica, en donde los inversionistas aseguren su permanencia en el mercado y se creen nuevas oportunidades que permite nuevas ventajas para la gestión empresarial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.